jueves, 5 de agosto de 2010

La locura es poder ver más allá

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, ...es la única manera de probar que la realidad es transformable."


Eduardo Galeano.


Cada día me convenzo más, de que la educación es la mejor manera de buscar el cambio, de transformar la realidad en la que vivimos, aunque sea una apuesta a largo plazo. Por eso hoy elijo formarme como docente, para poder devolver algo de lo que grandes gigantes me enseñaron.
Me siento orgullosa de poder gritar, si es necesario, que conocí a personas increíbles, que dedicaron su tiempo a enseñarme a vivir, a pelearla, a participar, y reir, sin olvidar ser auténtica. Yo sí conozco a grandes educadores que apostaron tanto en mi futuro como en el de mis compañeros. Y quiero ser, algún día, como ellos... que sin dejar de lado lo académico, dejaron grabado una enseñanza mucho mayor.


"La mediocridad para algunos es normal, La locura es poder ver más allá"

1 comentario:

  1. La profesión de docente es una de las más admirables. Es solidaridad pura, es querer un mundo mejor, es buscarlo a partir de algo tan maravilloso como la educación, la cultura, que tanta libertad nos da, tanto nos hace crecer. Qué gran camino en el que te aventuraste. Felicitaciones muchísimas y la más sincera admiración de mi parte :). Por un mundo mejor ♥.

    ResponderEliminar